 |
Artículo |
|
Reflexiones en torno al primer seminario de formación de profesores del trimestre 90/P; Reencuentro; 3; 1; 5-7; 1991; Mexico
|
 |
Artículo en libro |
|
Estudio comparativo de la actividad respiratoria durante la esporulación macrocíclica y microcíclica de Bacillus cereus; Temas Bioquímicos de Actualidad; 147-160; 1978; México; Primer autor :Edgardo Escamilla Marván
|
 |
Artículo en libro |
|
El paradigma de la inmunología como relato de emancipación en la modernidad; Creatividad y quehacer científico en la UAM-Xochimilco 2001; 581-589; 2002; México
|
 |
Capítulo en libro |
|
Adiós a la alternativa. Una propuesta para la IV Unidad del Módulo Conocimiento y Sociedad; Escenarios Modulares; UAM-X; 107-117; 1998; México
|
 |
Artículo en revista indexada |
|
Bosquejo de un escenario teórico metodológico que contribuya a facilitar las estrategias pedagógicas para el Módulo Conocimiento y Sociedad del TID de la UAM-X; Relaciones; 13-14; 91-99; 1996
|
 |
Artículo en revista indexada |
|
El mito en la estructuración y transmisión del pensamiento científico; Reencuentro; 16; 53-56; 1996; México
|
 |
Memorias en extenso |
|
La docencia universitaria y el proceso de enseñanza-aprendizaje; II Congreso Nacional de Facultades y Escuelas de Ciencias Administrativas del Perú; 1997; Perú
|
 |
Memorias |
|
Un lugar para el sujeto en la Educación Superior en el contexto de la globalización; Foro Nacional: La Educación Superior en México. Políticas y Alternativas; 1996; México
|
 |
Artículo en revista indexada |
|
El papel del TID en la propuesta pedagógica innovadora de la UAM-Xochimilco; Reencuentro; 14; 44-49; 1995; México
|
 |
Artículo en revista indexada |
|
Un modelo de evaluación para el tronco común divisional de la división de CBS de la UAM-Xochimilco: un punto de vista de los alumnos; Reencuentro; 21; 64-75; 1998; México
|
 |
Artículo |
|
Alegorías pendientes del fin de siglo; Reencuentro; experiencias y reflexiones sobre el quehacer universitario; 4; 3; 8-9; 1992; México
|
 |
Creación artística |
|
Debió haber sido; Reencuentro; 3; 1; 13-15; 1991; México
|
 |
Otro |
|
Identidad fraterna y potencial creativo; 2006; México; Conferencia en, Curso: Arte, creatividad e identidad
|
 |
Memorias |
|
Estudio de la actividad respiratoria durante la esporulación normal y la esporulación del microciclo en Bacillus cereus; X Congreso Nacional de Microbiología; 1976; México
|
 |
Otro |
|
El Módulo “Procesos Celulares Fundamentales” ante la globalización; 1999; México; Congreso sobre el Sistema Modular, UAM-X
|
 |
Otro |
|
El Módulo Conocimiento y Sociedad: recuento y perspectiva; 1999; México; Congreso sobre el Sistema Modular, UAM-X
|
 |
Otro |
|
Exploración de algunos conceptos en El Origen de las especies de Charles Darwin desde un punto de vista cuantitativo; 2001; XI Semana de la Investigación Científica en la UAM Xochimilco
|
 |
Otro |
|
Conceptos de ciencia en alumnos del módulo “Conocimiento y Sociedad” de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; 2001; México; XI Semana de la Investigación Científica en la UAM Xochimilco
|
 |
Otro |
|
Notas historiográficas alrededor del módulo del TID de la UAM-X.; 1992; México; Encuentro sobre los sistemas modulares en la Educación Superior en México
|
 |
Otro |
|
Una aproximación a la enseñanza de la ciencia; 1991; México; Primera Jornada de Profesores del Tronco Interdivisional, UAM-X
|
 |
Otro |
|
Algunas consideraciones sobre el rediseño 1993; 1994; México; III Jornadas de Profesores del Tronco Interdivisional, UAM-X
|
 |
Otro |
|
Importancia de la reconstrucción conceptual y extrapolación de categorías beriainianas a la versión piloto del Módulo Conocimiento y Sociedad; 1994; México; III Jornadas de Profesores del Tronco Interdivisional, UAM-X
|
 |
Otro |
|
La imaginación de Caranfa o La metamorfosis del arte en el programa del Módulo Conocimiento y Sociedad de la UAM-X, de 1974 a 2007; 2007; México; Ponencia en, Nuevas Jornadas Metropolitanas de Estudios Culturales 2007, Louisiana State University y Universidad Autónoma Metropolitana
|
 |
Otro |
|
Hipótesis pool; 1994; México; Ponencia en, III Jornadas de Profesores del Tronco Interdivisional, UAM-X
|
 |
Otro |
|
Reflexiones en torno a la creatividad: un enfoque multidisciplinario; 1994; México; Mesa redonda, UAM-X
|
 |
Otro |
|
Módulo Conocimiento y Sociedad: Orígenes y fundamentación.; 1997; México; Mesa redonda, UAM-X
|
 |
Otro |
|
Exploración sobre el origen de la creatividad; 2005; México; Ponencia en, Curso-Simposio Arte Creatividad y Aprendizaje, UAM-X
|
 |
Otro |
|
Creatividad y orden de nacimiento; 2005; México; Ponencia en, Curso-Simposio Arte Creatividad y Aprendizaje, UAM-X
|
 |
Material didáctico |
|
Módulo Conocimiento y Sociedad; 62; 1995; México; Programa de Estudios
|
 |
Material didáctico |
|
Módulo Conocimiento y Sociedad; 48; 2003; México; Programa de Estudios
|
 |
Creación artística |
|
¿Dónde está el viento?; Boletín; 2; 10; 2001; México; Situam
|
 |
Memorias en extenso |
|
El desarrollo de la creatividad y su relación con la identidad fraterna. Implicaciones educativas; Cuarto Congreso Nacional de Educación; 2007; México
|